Convenios

La ABU ha firmado convenios  de cooperación con distintas instituciones del país:

Convenio con la Biblioteca Nacional

El 15 de diciembre de 2014 la ABU y la Biblioteca Nacional de Uruguay (BNU) firmaron un convenio de cooperación y fortalecimiento institucional. Se trata de un acuerdo marco para cooperar en actividades científicas y académicas, proyectos de investigación conjuntos, ediciones y otras actividades en el marco de los objetivos compartidos por ambas instituciones.

Para ver el documento acceda aquí.

Convenio con Wikimedia Uruguay

En marzo de 2015 la ABU firmó un acuerdo de colaboración con Wikimedia Uruguay para realizar actividades y colaboraciones conjuntas. En este marco se planificarán eventos y futuros acuerdos para el bien de ambos colectivos.

Convenio con Creative Commons Uruguay

En diciembre de 2014 se oficializó la incorporación de Uruguay a la red mundial de capítulos de Creative Commons. La ABU firmó el Memorando de Entendimiento con Creative Commons para ser la institución afiliada en Uruguay, brindando así apoyo institucional al equipo uruguayo de CC para que se convierta en capítulo oficial.

ABU y CC Uruguay colaboran para realizar eventos, proyectos y formación sobre acceso al conocimiento y derechos de autor.

Convenio con la Asociación de Archivólogos del Uruguay

Tendrá lugar el 18 de noviembre de 2015 con motivo de nuestra Asamblea General. La firma tendrá lugar en la Biblioteca Nacional.